WhatsApp y Celular:

whatsapp-logo (57) 313 3975952

OTRAS MENSAJERÍAS: 

telegram logo signal logo

PBX:

telefono (57)(60)(1) 872 6050

CORREO ELECTRÓNICO:

mail casalle@casalle.org.co 


Brochure de servicios de:

Casa de Encuentros: brochure Casa de Encuentros 

Finca El Reposo: Brochure Finca El Reposo 


Buscador:


Síguenos en:

Síguenos por Facebook de CASALLE Síguenos por Twitter de CASALLE

Síguenos por Instagram de CASALLE Síguenos por Tumblr de CASALLE

Síguenos por Matrimonio de CASALLE

Síguenos por Google de CASALLE Síguenos por Google de CASALLE

Síguenos por YouTube de CASALLE Síguenos por LiveStream de CASALLE


Familiar y recreativo
Indice de artículos
Familiar y recreativo
Piscinas
Televisión Satelital
Campos deportivos
Juegos multipropósito
Camping
Internet Alámbrico
Internet Inalámbrico
Sitios turísticos
Todas las páginas

 

La recreación es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente. Mientras que el ocio es más bien una forma de entretenimiento o descanso, la diversión implica participación activa pero de una manera refrescante y divertida.

 

 

A medida que la gente de las regiones más ricas del mundo lleva cada vez estilos de vida más sedentarios, la necesidad de la diversión se incrementa. El aumento de las llamadas vacaciones activas ejemplifica esta tendencia. El entretenimiento es importante porque ayuda a mantener un equilibrio en la vida entre los deberes y ocupaciones y una salud física y mental.

 

 

 




 

 

Teniendo en cuenta que una piscina es una construcción destinada a retener agua y poder practicar el baño o la natación, en lugares donde no existan condiciones naturales propicias para ello, la Finca El Reposo ha destinado ese espacio bajo todas las normas de seguridad para aquellos clientes bañistas que buscan en este medio la relajación y entretención ideal durante su estancia.

 

 

Cuenta con camas, mesas y sillas tipo playeras que le permiten interactuar con el medio natural de nuestras instalaciones.

 

 

 

 




La Finca El Reposo cuenta con televisión por satélite, que es un método de transmisión televisiva consistente en hacer rebotar en un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta.

 

De esta manera es posible la difusión de señal televisiva a grandes extensiones de terreno, independientemente de sus condiciones orográficas, es así, como tenemos acceso una grán cartelera y programación de canales nacionales e internacionales que brindan a nuestros clientes la mejor definición de imagen, información y entretención para hacer su estadía mucho más agradable y placentera por medio de esta tecnología.

 




 

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Los deportes son un entretenimiento para quien lo realiza. La Finca El Reposo cuenta con un campos deportivos para fútbol, voleibol,  banquitas, y caminos peatonales.

 

Tenemos en cuenta todos estos recursos, ya que por salud los deportistas contemporáneos son capaces de practicar deportes a mayores edades, recuperarse más rápidamente de lesiones y entrenar de forma más efectiva.

 

Cancha de Fútbol, Micro fútbol y Banquitas:

 

Cancha de Voleibol playero:

campo-voley-playa-2

 



 


 

El juego es una actividad  que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.

 



Normalmente requieren de uso mental o físico, y a menudo ambos. Muchos de los juegos ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas y sirven para desempeñar una serie de ejercicios que tienen un rol de tipo educacional, psicológico o de simulación.

 

La Finca El Reposo ofrece juegos de mesa tales como billar, billar pool, futbolín, rana, mini tejo, mesa multijuegos, llantas para saltos de entrenamiento físico, entre otros.

 

 

 

 

 




 

Una acampada o campamento (en inglés camping), es una actividad comúnmente al aire libre que implica pasar una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana, generalmente con el fin de "alejarse de la civilización" y disfrutar de la naturaleza.

Comúnmente al acampar, la persona o personas participantes habrán tenido cierto nivel de preparación para el evento; por lo que sucede generalmente que la persona o personas con más experiencia, si les es posible, habrán hecho mejores preparativos, y de no haber sido así probablemente con la experiencia sabrán mejor que hacer en ciertas circunstancias que se presenten. Dependiendo de la finalidad del campamento, los preparativos pueden ser esenciales, y, de no estar presentes, puede que sea una situación imprudente o una situación literalmente peligrosa.

Por otro lado, al acampar, no es conveniente cargar exagerado e innecesario equipo; un mejor preparativo no significa necesariamente más cosas, sino incluye objetos útiles y versátiles.

Dependiendo del tipo de aventura, se debe planear de acuerdo. Esto significa que la duración, destino final, trayecto y transporte, clima, agua disponible, etcétera, deben ser parte de la ecuación de los preparativos y ejecución.

Los Preparativos para realizar un campamento deben de ser llevados con cuidado dado que de ello puede depender la vida, se recomienda llevar lo siguientes elementos:

  1. Una navaja con buen filo es lo más importante en un campamento y en todas las actividades al aire libre
  2. Botiquín básico (vendas, alcohol, Antihistamínicos, analgésicos y algodón)
  3. Una linterna con una dotación extra de baterías
  4. Un pañuelo, mascada o trapo
  5. Un envase herméticamente sellado para cargar fósforos

 

En el entorno de la Finca El Reposo De La Salle, pueden realizarse muchas actividades de entretenimiento, ejercicios y aprendizaje. El carecer de muchos elementos tecnológicos puede ser para muchos un estímulo para agudizar el ingenio y la destreza con el fin de vivir unos días por uno mismo. Paseos por senderos, montañas, a sitios como arroyos, rios, etc.

 



 




 

 

 

Cuando hablamos de Internet, decimos que es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial, de este modo, la Finca El Reposo se encuentra conectada a esta tecnología brindando a los usuarios la posibilidad de navegación en internet.

 





 

Podemos destacar que la comunicación inalámbrica es el tipo de comunicación en la que no se utiliza un medio de propagación físico alguno, esto quiere decir que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan por el espacio sin un medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión.

 

En ese sentido, los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la señal, para lo cual destacamos que la Finca El Reposo dispone en todas sus instalaciones este montaje tecnológico equipado con una serie de antenas de alta potencia que brinda a nuestros clientes la posibilidad de conectar sus aparatos electrónicos personales tales como computadores portátiles, iphone, ipod, PSP y equipos con este tipo de capacidades, además de tener blindadas nuestras redes con un alto grado de seguridad por medio de codificaciones y herramientas a fines.

 




 

Melgar se presenta al país como uno de los centros turísticos más prometedores. El desarrollo que ha tenido en los últimos años en este campo ha sido acelerado. Hoteles de renombre mundial, clubes, centros vacacionales, urbanizaciones, condominios y resort presentan múltiples oportunidades para el visitante, de todas maneras las tendencias turísticas de la ciudad están marcadas por su geografía y costumbres, los escenarios naturales, como la riberas de los ríos, los caminos de herraduras, los paisajes, fruto de una naturaleza imponente de colinas valles y planicies tiene que ver con la forma de esparcimiento que viven los melgarenses y que buscan los turistas.

 

Son tradicionales en Melgar las actividades de aventura al aire libre, las cabalgatas, las caminatas y paseos al río y especialmente las reuniones familiares en casa de campo. Esto ha hecho que se construyan quintas y llamativos condominios campestres, para hacer un alto en el camino, hay comidas rápidas, artesanías, viveros con diferentes especialidades, oratorio, baños y otros servicios para quienes llegan o salen de la ciudad.

 


 

Galería de videos:

Los videos más representativos de la Casa de Encuentros de Fusagasugá y la Finca El Reposo de Melgar.

Ver videos Casa...

Ver videos Finca...


Galería de fotos:

Las fotos más representativas de la Casa de Encuentros de Fusagasugá y la Finca El Reposo de Melgar.

Ver fotos Casa...

Ver fotos Finca...